AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “La Ley”) y su Ley Reglamentaria, ponemos a disposición de nuestros clientes, proveedores, candidatos, colaboradores, ex–colaboradores, o terceros (en adelante el “Titular”) el presente Aviso de Privacidad.

  1. Identidad y Domicilio de “El Responsable”:

Innovaciones MOVA S.A. de C.V., comercialmente conocido como REDBERRY o REDBERRY SHOES con domicilio en Privada Reforma 108, Colonia Los Treviño, C.P. 66150, Santa Catarina, Nuevo León, México es “El Responsable” del tratamiento, confidencialidad, uso y protección de los datos personales que nos proporcione, y le informamos que éstos serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines y conforme al presente Aviso de Privacidad.

  • Teléfono de “El Responsable”: (0181) 8311 7977
  • Correo de “El Responsable”: leo.vazquez@shoesclub.mx

 

  1. Finalidades del tratamiento de Datos Personales

Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para alguna, algunas o todas las finalidades principales y/o primarias, que a continuación se enlistan, las cuales son necesarias:

    1. Para Clientes y Proveedores:
      1. Proveer o contratar nuestros productos y/o servicios
      2. Verificar y confirmar su identidad.
      3. Darlo de alta en nuestros sistemas, así como actualizarlos.
      4. La información personal que  los proveedores proporcionen, será utilizada por “El Responsable” para efectos de verificar si cumple con los requisitos necesarios para ser proveedor y realizar los pagos correspondientes.
      5. Atender  y dar respuesta a solicitudes sobre dudas, comentarios y cotizaciones que solicite a “El Responsable”.
      6. Hacer de su conocimiento nuevos productos o servicios que puedan ser de interés en relación con el servicio contratado.
      7. Proveer información cuando acudimos a exposiciones o ferias.
      8. Elaborar, gestionar, enviar y cobrar facturas fiscales por internet.
      9. Gestionar y recibir pagos  conforme a la relación jurídica que con usted se tenga o se llegase a tener.
      10. Dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de una relación jurídica que con Usted se tenga o se llegase a tener y hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
      11. Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial derivado de la relación contractual.
      12. Atender requerimientos legales de Autoridades para el caso de cumplimiento de Leyes, Reglamentos y cualquier otra disposición aplicable, y
      13. Dar trámite, investigar, dar seguimiento y responder a la solicitud que en el ejercicio de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición nos solicite (en adelante Derechos ARCO).

    1. Candidatos, Colaboradores y Ex–Colaboradores:

          Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades principales y/o primarias durante el Proceso de Reclutamiento y selección de candidatos y colaboradores contratados, así como para ex–colaboradores para dar por terminada una relación jurídica, Para:

            1. Dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de una relación jurídica que con Usted se tenga o se llegase a tener y hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
            2. Realizar el proceso de evaluación para reclutamiento, selección y contratación para evaluar que cuenta con las aptitudes necesarias para ocupar un puesto-vacante dentro de la empresa, conforme a las políticas que se tengan establecidas.
            3. Contactarlo e informarlo del estado que guarda su proceso de reclutamiento y selección.
            4. Controlar la asistencia, puntualidad e incidencias.
            5. Elaborar, administrar y actualizar el expediente que se genere.
            6. Utilizar sus datos para fines de evaluaciones, capacitación, definición de puesto-vacante y actividades.
            7. Pagar la nómina
            8. Divulgar referencias laborales con el fin de proveer información a un posible empleador.
            9.  Atender requerimientos emitidos por autoridad competente, y
            10. Dar trámite, investigar, dar seguimiento y responder a la solicitud que en el ejercicio de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición nos solicite (en adelante Derechos ARCO).

          Le informamos que “El Responsable” no recaba datos personales para Finalidades Secundarias o Accesorias, es decir, para  que a continuación se describen: publicidad, mercadotecnia y/o prospección comercial.

          Le informamos que para Controlar la seguridad de la empresa, Usted está siendo video–grabado por las cámaras de seguridad. Dichas imágenes serán utilizadas por motivos de seguridad para la empresa y de las personas que nos visitan. Los datos mencionados se mantendrán durante veinticinco días y se procederá a su cancelación. Las grabaciones se guardan en un área segura de acceso restringido a Directivos, Gerentes, y en su caso, a las autoridades competentes que mediante una orden judicial sean requeridas a “El Responsable”.

          Sus Datos Personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición, y en su caso conforme lo establecen las disposiciones legales respectivas.

          Seguridad y Protección de Datos Personales

          Los datos personales que proporcione a “El Responsable” se encontrarán debidamente protegidos a través de medidas de seguridad tecnológicas, físicas y administrativas, así como mecanismos diseñados para proteger los datos personales de daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado, acceso o procesamiento. Sus datos personales sólo estarán disponibles al personal autorizado por “El Responsable” para el procesamiento de la información y sólo para las finalidades descritas en este aviso. Cuando ya no sea necesario para los objetivos descritos anteriormente, sus datos personales serán cancelados por “El Responsable” salvo que sean legalmente requeridos.

           

          1. Mecanismo para que el “Titular” pueda manifestar su negativa para finalidades secundarias o accesorias

           

          “El Responsable” no pone a disposición ningún mecanismo para manifestar su negativa para finalidades secundarias, ya que no recaba datos personales para dicho fin.

           

          1. Los Datos Personales Tratados

          Los medios para recabar datos personales, con las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad son:

          1. De forma personal cuando usted los proporciona físicamente en nuestra Empresa.
          2. De forma directa, cuando usted nos los proporciona por medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, vía telefónica, o por medio de correo electrónico. 
          3. De forma indirecta, a través de una fuente de acceso público o una transferencia.

          Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, le informamos que utilizaremos los siguientes datos personales:

          Clientes: nombre o razón social, domicilio fiscal (Calle, Número interior y/o exterior, Colonia, Municipio o Delegación, Código Postal, Ciudad, Estado), correo electrónico, registro federal de contribuyentes incluyendo homoclave, teléfono fijo y/o móvil, firma autógrafa.

          Proveedores: nombre o razón social, nombre del contacto, domicilio (Calle, Número interior y/o exterior, Colonia, Municipio o Delegación, Código Postal, Ciudad, Estado), datos bancarios como: nombre de su Banco, Sucursal, CLABE Interbancaria y número de cuenta para pagos, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico.

          Candidatos: curriculum vitae y/o solicitud de empleo comercializada por la industria papelera. Le informamos que en caso de no ser contactado en un periodo de 60 días a partir de la recepción de dicho documento, le informamos que serán suprimidos de nuestros archivos físicos y/o electrónicos.

          Colaboradores: además de los antes mencionados, se recaban en copia simple los siguientes documentos que contienen datos personales: identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral antes Instituto Federal Electoral, constancia de la CURP, comprobante de domicilio vigente;  referencias personales y laborales (se entiende que el colaborador previamente solicitó autorización para que “El Responsable” contacte a la persona que proporcionará dichas referencias personales y laborales), firma autógrafa, fotografía, huella dactilar, licencia para conducir, número de seguridad social, constancia de retención de crédito INFONAVIT, firma autógrafa y/o huella dactilar, examen psicométrico, socioeconómico constancia de no antecedentes penales, constancia de estudios, título profesional y cédula profesional.

          Colaboradores menores de edad: nombre (s) y apellido (s), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta firmada por el padre o tutor del menor de edad, otorgando el consentimiento/autorización para que su menor hijo (a) colabore con “El Responsable”, número de seguridad social, comprobante de estudios, constancia de la CURP, identificación oficial de los padres o tutores expedida por el Instituto Nacional Electoral antes Instituto Federal Electoral.

          Ex–Colaboradores: además de los antes mencionados, se recaba firma y/o huella dactilar en la renuncia o en el posible convenio de terminación de la relación laboral.

          “El Responsable” conoce la importancia que tiene la protección de los datos personales de los menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley, por lo que “El Responsable” no obtiene, usa, divulga o almacena información relacionada con menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley, salvo que obtenga el consentimiento expreso y por escrito previo de sus padres o tutores. Si Usted es padre/madre o tutor y tiene noticia de que algún menor de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley haya proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, puede ejercer sus derechos conforme al numeral referente a medios y procedimiento para ejercer los “Derechos ARCO”.


          1. Datos Personales Sensibles

          Le informamos que ““El Responsable” sí recaba datos personales sensibles, puede ser alguno, algunos o todos. Los Datos Personales sensibles son aquellos datos personales que afecten la esfera más íntima del “Titular”, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual. Le informamos que para las finalidades de contratación y control de expedientes de nuestros colaboradores solicitamos: constancia de no antecedentes penales que puede llegar a contener datos personales sensibles, ya que puede revelar aquellos datos registrales de identificación personal, sobre sujetos que hubieren sido condenados por autoridad judicial competente a sufrir una pena o medida de seguridad y esta resolución haya causado ejecutoria. “El Responsable” recaba firma autógrafa,  huella dactilar, fotografía, considerada como dato sensible ya que puede revelar aspectos que son únicos en cada persona para poder comprobar su identidad. Examen médico considerado como dato sensible, ya que puede revelar aspectos relacionados con el estado de salud presente o futuro. Asimismo, “El Responsable” recaba datos personales de exámenes psicométricos, los cuales pueden contener datos sensibles, ya que se puede medir sus capacidades intelectuales y rasgos de su personalidad. Le aseguramos y   nos comprometemos a su resguardo y confidencialidad y nunca transferirlos a terceros, salvo  lo establecido  en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


          1. Transferencia de Datos Personales

          Únicamente serán transferidos sus datos personales a terceros nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con “El Responsable” para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que “El Responsable” podrá transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la ley conforme a lo siguiente, pudiendo transferir a alguno, algunos o todos: (i) Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de comprobantes fiscales por Internet o a nuestros encargados para la emisión de facturas fiscales por internet; (ii) A las personas morales o cualquier Entidad que formen parte del mismo grupo económico de control al que pertenece “El Responsable” (iii) A compañías afiliadas o no afiliadas que asisten, apoyan o coadyuvan a “El Responsable” (iv) A las diferentes autoridades para el desahogo de requerimientos o contestación de éstos conforme a la legislación o normatividad; (v) A su Banco para el pago de la nómina, informándole que es su Banco “El Responsable” de su información personal de carácter financiero quienes en su caso obtienen su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales cuando usted acepta la apertura de una cuenta bancaria; (vi) A Contadores y/o Abogados para el manejo, control y registro conforme a la normativa aplicable de los movimientos u operaciones económicos que hace la empresa; (vii) A encargados para atender, proteger y defender los intereses y derechos de Usted, “El Responsable” y/u otros terceros; (viii)  A encargados, para proteger la seguridad y/o intereses de usted, del personal y afiliados de “El Responsable”, de sus clientes y proveedores o del público en general; (ix) Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y (x) Al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Si Usted no manifiesta su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos a terceros, se entenderá que ha otorgado a “El Responsable”  su consentimiento para ello.


          1. Consentimiento para transferencia de Datos Personales

          Le informamos que para la transferencia de datos personales descrita en el numeral anterior, no se requiere de su consentimiento, ya que las mismas son necesarias para la relación jurídica con “El Responsable” del tratamiento de sus datos personales.


          1. Medios y Procedimiento para Ejercer los “Derechos ARCO”

          Le informamos que Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

          Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO usted podrá solicitar informes al teléfono de “El Responsable”:(0181) 1932 5571  en donde con gusto será atendido en un horario de 11:00am-5:00pm de lunes a viernes.

          Para el ejercicio de Derechos ARCO le proporcionamos Dos Medios:

          1. Directamente en el Domicilio de “El Responsable” señalado en el numeral uno del presente Aviso, en donde le proporcionarán el Formato de Solicitud para el Ejercicio de los Derechos ARCO, así como los requisitos y documentación necesaria que debe adjuntar a la misma. Una vez que el Titular entregue la documentación, se le proporcionará número de folio para dar seguimiento a su solicitud.
          2. Enviando un correo electrónico (el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción al (0181) 8311 7977  y se le proporcione número de folio para dar seguimiento a su solicitud) a la siguiente dirección de correo electrónico: leo.vazquez@shoesclub.mx dirigiendo su petición a “El Responsable” del tratamiento de los Datos Personales, para que “El Responsable”, le envíe el  Formato de Solicitud de Derechos ARCO para ser completado con letra legible y firma autógrafa para su envío escaneado, además de  anexar los documentos que lo identifiquen como “Titular” y cualquier otro que facilite la localización del dato personal del que ejerce el derecho, conforme al presente Aviso de Privacidad.

          Procedimiento y Requisitos para el Ejercicio de los Derechos ARCO: para el ejercicio de los derechos referidos anteriormente, su petición deberá ir acompañada por lo menos de la siguiente información: 

           

          Primero.-   El Titular debe ingresar al sitio web www.datospersonalesgs.com.mx (el “Sitio Web DDP”);

          Segundo.- Hecho lo anterior, hará clic en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO", en la que aparecerá el recuadro (Regístrate e Inicia Sesión), deberá llenar la información personal indicada para crear su usuario y contraseña (el “Perfil”), y hará clic en el botón “Ingresar”. Una vez creado el Perfil, el Titular podrá otorgar seguimiento puntual a la Solicitud.

          Tercero.-   En seguida, el Titular hará clic en el ícono "Nueva solicitud", en el que aparecerá una pantalla (¿Qué empresas quieres consultar?), en la que ubicará el logotipo del Responsable al que pretende formular la Solicitud;

          Cuarto.-     Finalmente, el Titular elegirá el tipo de Derecho ARCO que decida ejercer, o bien, la revocación del consentimiento, completando la información que se indica y hará clic en el botón "Enviar Solicitud".

           

          El Departamento de Datos Personales recibirá la Solicitud y se pondrá en contacto con el Titular a través del correo electrónico establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá consultar el estatus de la Solicitud en cualquier momento, haciendo clic en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO" y dando clic en el ícono "Seguimiento de Solicitudes".  

           

          Para el caso de –solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce mesesdeberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por "La Ley".

           

          Tratándose de –solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

           

          Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de "La Ley", incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en el Código de Comercio.

           

          Tratándose de la -solicitud de oposición- el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos.

           

          No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

           

          En términos de lo estatuido por "La Ley", el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta.

           

          El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

           

          • Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditada.
          • Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
          • Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
          • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
          • Cuando el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición hayan sido realizadas.

           

          La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición requerida por el Titular.

           

          En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio en que se llevó a cabo la solicitud o aquel señalado por el Titular. En caso de que el Titular se sienta afectado con la resolución que emita el Responsable, tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”).

           

          Última actualización: 27 de febrero del 2020.